Nuestro propósito

¿Cuál es nuestro propósito?

Como propuesta pedagógica el modelo educativo flexible “ESCUELA INTEGRAL: UN MODELO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y SALUDABLE”, para jóvenes en extraedad y adultos que, por condiciones sociales, económicas y educativas especialmente difíciles, abandonaron el estudio o no han podido acceder a él. Los ubica y acompaña con estrategias, contenidos y metodologías adecuadas a su situación escolar, en condiciones de igualdad y con la posibilidad de continuar y terminar su ciclo educativo.

De igual manera, apunta a la inclusión social y a la educación en derechos humanos y habilidades para la vida, la cual se caracteriza no sólo por buscar una formación integral de los estudiantes; sino en el manejo de la metodología de proyectos contextualizados en la realidad, siendo estos ejes de formación claves para la construcción de una sociedad.

Lida, Ana María, Laureano, Alba Cielo y Juan José son colombianos que, como muchos otros, han tenido que sortear múltiples dificultades para llegar a donde están. Todos ellos tuvieron que dejar la escuela cuando eran pequeños, y todos, también tuvieron que migrar a otra ciudad a hacerse una nueva vida y volver a empezar.

Más maduros y con nuevas responsabilidades, todos han decidido terminar sus estudios de educación básica y media para avanzar en los proyectos de vida que se han trazado. Como usted, ellos están llenos de motivos para salir adelante y muy ansiosos por aprender cosas que realmente les sirvan Para comprender mejor el mundo, resolver más eficazmente sus problemas, sentirse parte de la sociedad de la información, desplegar todas sus potencialidades, mejorar su calidad de vida, aportar significativamente a su comunidad y demostrarse a sí mismos y a los suyos todas sus capacidades.

¡Aprendamos juntos!

Nos sentimos orgullosos de haber trabajado con